• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TV3 compara a la Junta de Andalucía con el franquismo y José Manuel Soto les dedica este insulto

El cantante se ha indignado sobremanera con esta noticia del canal 24 Horas de la televisión pública catalana

TV3 compara a la Junta de Andalucía con el franquismo y José Manuel Soto les dedica este insulto

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2019

José Manuel Soto ha vuelto a dejar un mensaje controvertido en Twitter este lunesEl cantante ha utilizado un tuit del canal 24 Horas de TV3 para arremeter contra la televisión pública catalana por una de sus informaciones.

 


 

 


 

“Traduzco: ‘Andalucía premiará a las familias numerosas COMO HACÍA FRANCO’Estos tíos son realmente GILIPOLLAS”, escribió Soto. Sus palabras eran acompañadas por la noticia en cuestión, que cuenta cómo la Junta de Andalucía (gobernada por PP y Ciudadanos, con el apoyo de Voxha aprobado el Premio Familias Andaluzas.

Este galardón “pretende dar visibilidad y reconocer los diferentes modelos de familias y sus características especiales”. Tendrá distintas modalidades: Familias y Solidaridad, Familias y Empresa, Familias y Medios de Comunicación, Familias Numerosas, Familias con Arte, Familias y Diversidad, Familias e Inclusión y Familias con coraje.

Hasta aquí, el texto no contenía ningún elemento fuera de la normalidad. Sin embargo, en la redacción del 24 Horas de TV3 dieron un ‘toque propio’ a la información, con un apartado titulado “Premio a la Natalidad de Franco”. En él, se contaba la historia de este premio entregado por el régimen franquista, creado en 1941 y que otorgaba distintas cantidades a las familias en función de distintos requisitos: más hijos, familia con más hijos de cada provincia, más hijos vivos y familia con más hijos vivos de cada provincia.

El 24 Horas de TV3 destaca, además, que el NODO solía hacerse eco del Premio a la Natalidad de Franco con todo lujo de detalles. Han sido estos añadidos los que han indignado a Soto y a otros tuiteros que también han criticado el contenido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 

 


 

Eh, Hitler bebía agua. Ya verás como vea a alguno bebiendo agua”, comentaba con sorna un usuario. “Mentira y odio, manipulación Goebbels, respondía otro. Incluso hubo quien adjuntó únicamente una fotografía de los Pujol como contestación a la noticia de la televisión pública catalana.

 


 

 


 

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar