• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Las autoridades prorrusas de Donetsk califican de "complicada" la situación en los flancos en torno a Bajmut

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha calificado de "complicada" la situación en los flancos del frente en torno a la ciudad de Bajmut, que se ha convertido en una localidad de vital importancia en el marco de la invasión rusa del territorio.

"La situación en los flancos de Bajmut es bastante complicada", ha dicho en declaraciones al canal del periodista ruso Vladimir Solovyov en YouTube. Pushilin ha indicado que "no se han producido grandes cambios en las posiciones de las tropas durante los últimos días" aunque ha dicho que se han registrado "algunas mejorías".

Así, ha explicado que las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado la zona con drones, por lo que no es seguro mandar especialistas del Ministerio de Emergencias ruso. "No es posible todavía enviar funcionarios a las inmediaciones", ha aseverado, descartando el despliegue de civiles.

En este sentido, ha aseverado que las autoridades cuentan con un plan de trabajo para la reconstrucción de la ciudad y ha afirmado que "lo importante es lograr una mejoría del sector energético".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar