• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Las autoridades prorrusas de Nueva Kajovka destacan que "es imposible" reparar los daños en la presa en Jersón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Las autoridades instauradas por Rusia tras la ocupación de la ciudad ucraniana de Nueva Kajovka han destacado este martes que "es imposible" reparar los daños sufridos por la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, en el río Dniéper, incidente del que Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente.

El alcalde de Nueva Kajovka, Vladimir Leontiev, ha recalcado que "obviamente, es imposible" llevar a cabo reparaciones en la presa. "Creo que, igual que la central hidroeléctrica fue construida en los años cincuenta, tendrá que ser reconstruida tras nuestra victoria", ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24.

Asimismo, ha tildado de "insinuaciones" las acusaciones de Kiev sobre la responsabilidad de Rusia en lo sucedido y ha agregado que el nivel del agua río abajo ha alcanzado los diez metros, forzando numerosas evacuaciones. "Creo que ahora, debido a que todos los servicios están funcionando, podremos evitar la muerte de civiles", ha explicado.

"Está teniendo lugar la evacuación en las localidades de Korsunka, Dnepianoe y otros territorios adyacentes", ha subrayado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Durante la madrugada de este martes, el Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado de la destrucción de la infraestructura por parte de Rusia y ha indicado que está investigando la magnitud del daño, así como la velocidad y la cantidad de agua que afectarían a las zonas probables de inundación.

Tras ello, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este martes a "terroristas rusos" de la destrucción de la presa, mientras que el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha apuntado a Moscú como responsable de "el que probablemente es el mayor desastre tecnológico en décadas" en el continente europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo