• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Reino Unido anticipa dificultades para las empresas rusas por la subida de impuestos para costear la guerra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Inteligencia militar británica anticipa que las nuevas subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno ruso para costear la guerra en Ucrania, en especial los referidos a las sociedades, acabarán dificultando las operaciones de las compañías rusas, así como su futuro crecimiento.

El Kremlin espera ingresar en 2025 aproximadamente unos 28.000 millones de euros adicionales con estas subidas, en especial con la del impuesto de sociedades, que aumenta desde el 20 al 25 por ciento.

Este aumento, apunta Londres en su última evaluación del conflicto, publicada este domingo, tiene previsto salvar el incremento del gasto público para 2024, que subirá un 15 por ciento respecto a 2023. Esta subida proseguirá a lo largo de 2025 "conforme previsiblemente aumente el gasto en defensa e infraestructuras".

Es por ello que el Ministerio de Defensa británico entiende que la subida acabará "restringiendo las inversiones futuras y el crecimiento de los sectores no militares" dado que, ahora mimo "el crecimiento económico de Rusia está impulsado por la elevada inversión estatal en los sectores militares de la economía".

Reino Unido percibe que el sector militar está "monopolizando" la economía y "los recursos laborales disponibles" hasta tal punto que "la inversión en ámbitos no militares se está estancando" y que "los costes añadidos para los negocios acabarán restringiendo, con casi total seguridad, nuevas inversiones privadas" en estos últimos sectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar