• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Rusia anuncia la toma de la ciudad de Krinki, en Jersón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Las autoridades prorursas de la provincia de Jersón, en Ucrania, han anunciado este jueves la toma de la ciudad de Krinki, situada en el este del país, tras una serie de combates entre las fuerzas rusas y ucranianas en la zona.

El gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, ha indicado que "han logrado limpiar de tropas ucranianas la localidad Krinki", si bien el Ejército de Ucrania "sigue tratando de llegar a los islotes situados en el río Dniéper".

"El territorio entero se encuentra completamente limpio, nuestro Ejército está supervisando la situación en la orilla. No obstante, las tropas ucranianas siguen tratando de llegar a una de las islas de la zona", ha recalcado, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

Por otra parte, Saldo ha indicado que esta misma semana las fuerzas rusas lograron sortear las acciones de un "grupo de saboteadores ucranianos" en Jersón y ha confirmado la muerte de una veintena de militares y la incautación de tres embarcaciones y armas. "Casi todo es de la OTAN. Los intentos continúan pero ahora todo se encuentra bajo control de nuestra fuerzas", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar