• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Scholz cree que Putin puede mantener la guerra por "mucho tiempo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

WASHINGTON, 3 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha advertido este domingo de que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía tomada la decisión de invadir Ucrania hace mucho tiempo y puede mantener su ofensiva durante un largo periodo.

"Creo que la decisión de ir a esta guerra se tomó un año antes de su comienzo, posiblemente antes aún, porque se preparó para ello", ha afirmado Scholz en una entrevista con la cadena alemana CBS publicada este domingo. "Y por eso creo también que va a poder seguir con la guerra durante mucho, mucho tiempo", ha añadido.

El líder alemán ha señalado que fue un error para Europa depender tanto de la energía rusa. "Tendríamos que haber invertido en infraestructura que nos permitiera cambiar el suministro de un día para otro. Esta es la lección que ha aprendido Europa y muchos otros lugares. Hay que estar preparados para una situación como esta", ha argumentado.

En cuanto a la dependencia concreta de Alemania de las importaciones de gas ruso, Scholz ha destacado que ya se está reduciendo la cantidad de gas que se importa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar