• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania destruye con misiles la sede de la Administración prorrusa de Donetsk

Un ataque que se ha saldado con dos heridos mientras que las autoridades prorrusas de Donetsk ya denuncian un muerto

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:18

El ataque que ha dañado completamente a la estructura de la Administración prorrusa de Donetsk y se ha saldado con cuatro heridos tal y como han confirmado las autoridades prorrusas de la ciudad. Precisamente, el ejército ucraniano se está preparando para una ofensiva en las zonas ocupadas por el Kremlin. Lo que ha obligado en las últimas horas a las tropas rusas a fortalecer sus defensas. Una defensa que, como explica el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, está debilitada: "Las pérdidas totales del enemigo de 65.000". Y recalca que las vidas que han perdido los rusos se deben a que "un puñado de personas en el Kremlin han ignorado la realidad".

Las autoridades prorrusas de Donetsk denuncian un muerto y cuatro heridos en ataques ucranianos

Al menos una persona ha muerto en lo que las autoridades prorrusas de la ciudad de Donetsk han descrito como un nuevo bombardeo ucraniano tras el ocurrido hace unas horas contra el Ayuntamiento de la ciudad, que ha dejado al menos cuatro heridos.

"Milicianos ucranianos atacaron el distrito Kuibishevski de la ciudad. Un hombre murió en la calle Tyulenin, se están estableciendo datos personales", ha informado la administración militar prorrusa de la región en un comunicado en su cuenta de Telegram.

Por otro lado, el número de personas heridas en el bombardeo del edificio de la administración de la ciudad de Donetsk "por parte de formaciones armadas ucranianas es ya de cuatro personas", añade el Cuartel General de la Defensa Territorial en su nota.

El ataque contra la sede, en el barrio de Voroshilovsky, fue efectuado con cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS, que lanzó tres misiles contra la zona. "Como resultado, se registró un impacto directo en la administración de la ciudad, y el edificio resultó gravemente dañado", según la nota recogida por la agencia TASS.

Moscú ha acusado a las fuerzas ucranianas de al menos 40 ataques contra objetivos en la región durante las última 24 horas. Donetsk, en el este de Ucrania, está parcialmente ocupada por Rusia, que finalmente ha decidido incorporar la región entera a su territorio tras un procedimiento declarado como ilegal por Ucrania y sus aliados en el conflicto.

Gazprom advierte de que cortará el suministro si se topa el gas

La gasística rusa Gazprom ha avisado de que un tope a los precios del gas, como barajan los países de la Unión Europea, supondría el cese inmediato de su suministro por incumplimiento de los contratos firmados, ha avisado el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Alexei Miller.

"Nuestra guía son los contratos firmados. Una decisión de carácter tan unilateral sería considerada, por supuesto, una violación de los términos esenciales del contrato, lo que implica la terminación de los suministros", ha avisado en una entrevista con el periodista Pavel Zarubin recogida por la agencia rusa TASS.

La semana pasada, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció su intención de plantear a los líderes del bloque una intervención del mercado europeo del gas y establecer un límite máximo al precio máximo de los contratos en el índice de referencia europeo, TTF (Title Transfer Facility) holandés y, en paralelo, aumentar los niveles de ahorro de consumo de gas a nivel comunitario a través de subastas de reducción de demanda.

El planteamiento de la presidenta del Ejecutivo comunitario se alinea con el documento de trabajo presentado por Bruselas hace dos semanas en el que ponían sobre la mesa medidas como poner un límite al precio del gas en la formación de precios de la electricidad, similar al 'mecanismo ibérico'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Comisión Europea también planteaba determinar un precio máximo para las importaciones de gas de Moscú, sea a través de gasoducto o en forma de Gas Natural Licuado (LNG), si bien 15 Estados miembros solicitaron la pasada semana que se aplicara a todas las compras de gas a la UE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar