• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UE.- Israel celebra que la UE se haya comprometido a imponer sanciones contra Irán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

Israel ha celebrado este martes que la Unión Europea se haya comprometido a imponer sanciones contra Irán en represalia por su reciente ataque con drones y misiles el pasado sábado tras el bombardeo israelí al Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, a principios de abril.

"Se observa una tendencia positiva hacia la adopción de sanciones contra Irán en relación con el proyecto de misiles", ha señalado el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, en un mensaje publicado en la red social X.

En este sentido, ha indicado que la adopción de esta promesa "es un logro sin precedentes para Israel y la Unión Europea", y ha alabado además la intención del club europeo de declarar a la Guardia Revolucionaria iraní como "organización terrorista".

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha confirmado este martes tras una reunión de ministros de Exteriores que pedirá a sus servicios trabajar para "expandir" las sanciones existentes contra el sector de drones de Irán.

Los 27 han pedido aumentar las sanciones que actualmente castigan el suministro de piezas y componentes a Rusia para que se use también frente al envío de misiles y drones iraníes a fuerzas afines en la región, caso del partido-milicia chií Hezbolá en Líbano o los rebeldes hutíes en Yemen. Junto a estos países, Borrell ha mencionado también Irak y Siria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo