• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UGT-A apunta a la necesidad de reforzar las políticas de desarrollo industrial tras la bajada de la producción en abril

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

UGT-A ha apuntado a la necesidad de reforzar las políticas públicas de desarrollo industrial tras la bajada del Índice de Producción Industrial (IPI) en la comunidad andaluza en el mes de abril, la cual ha vuelto a tasas negativas con un caída del 2,1%.

Así lo ha indicado la organización sindical en una nota de prensa en relación a los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la producción industrial, que se ha reducido casi 11,5% con respecto al mes pasado, según ha señalado el sindicato.

Este retroceso de la producción industrial "no hace más que añadir más dificultades a un proceso de industrialización de nuestra tierra ya de por si históricamente muy débil", ha asegurado UGT al tiempo que ha destacado que "se constata que los buenos datos del mes pasado no fueron más que una cuestión puntual incapaz de consolidarse en el tiempo con la suficiente fuerza como para iniciar un cambio de tendencia".

Por todo ello, desde UGT-A han incidido en que, ante estos datos, se demuestra "la imperiosa necesidad que tiene Andalucía de reforzar la apuesta por políticas públicas generadoras de desarrollo industrial".

En definitiva, "una industria sostenible fuerte y territorialmente bien repartida es la base imprescindible sobre la que empezar a desarrollar el modelo socioeconómico que queremos para nuestra tierra. Un modelo de desarrollo generador de empleo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que nos haga crecer, tanto en términos puramente económicos, como en materia de cohesión social y territorial", han concluido desde el sindicato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar