• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una diputada socialista pone en duda que el hombre llegara a la Luna

"Yo soy de las que piensa que el hombre no llegó a la luna. ¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso", ha escrito en Facebook Susana Ros

Una diputada socialista pone en duda que el hombre llegara a la Luna

Emilio Naranjo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

Cuando quedan apenas días para cumplirse los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, las teorías conspirativas que ponen en duda que dicho hito de la humanidad llegara a producirse afloran. Sobre todo, en un campo proclive para las confabulaciones como las redes sociales. Los escépticos en torno a esta proeza son numerosos. Una de las personas que tiene dudas de que el hombre llegara a la Luna es la diputada socialista Susana Ros, que en una publicación en su cuenta personal de Facebook escribió este martes: "50 años. Yo soy de las que piensa que el hombre no llegó a la luna. ¿Después de 50 años no hemos vuelto a ir? Sospechoso". La publicación iba acompañada con una imagen de Armstrong caminando por la Luna aquel julio de 1969. 

Susana Ros inició su carrera política en el sector comunista de IU de la mano de Francesc Colomer (1991).  Después pasó al grupo Nueva Izquierda, también con Francesc Colomer, escindida de Izquierda Unida e ingresada en el PSOE. En 2003 se presentó en las listas del PSOE por Benicàssim. Allí, consiguió ser Concejala de Urbanismo y primera Teniente de Alcalde hasta el año 2011. Durante esos años también fue Secretaria General del PSOE en Benicàssim.

Tras la renuncia del ex-ministro Jordi Sevilla Segura a su escaño en el Congreso de los Diputados, Susana Ros lo sucedió ocupando su cargo como diputada el día el día 1 de septiembre del año 2009, renovando su acta de diputada1 tras haberse presentado como candidata al congreso en las Elecciones generales de España de 2011 entrando en la X Legislatura. Siendo diputada en el Congreso decidió ser candidata a la alcaldía de Benicàssim, presentándose por el PSOE a las elecciones municipales de 20112​ celebradas el día 22 de mayo, elecciones en las que el PSPV de Benicàssim obtuvo uno de los peores resultados de su historia, ya no tanto por el número total de concejales, sino como por la pérdida de más de un tercio de los votantes anteriores.

En las elecciones del 28 de abril obtuvo escaño en el Congreso por el municipio de Castellón 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE