• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una de las residencias al límite en Madrid pide a los familiares llevarse a los ancianos asintomáticos a casa

La Fundación Santísima Virgen y San Celedonio asegura que si no recibe la ayuda solicitada pondrá en marcha un "Plan de Reubicación Temporal de Residentes"

Coronavirus | Una de las residencias al límite en Madrid pide a los familiares llevarse a los asintomáticos

 

Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 abr 2020

Una de las residencias más afectadas por el coronavirus, la madrileña Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, de Chamartín, cercana al Bernabéu, ha mandado un comunicado a los familiares de los residentes al que ha tenido acceso COPE.es. En este, emitido a última hora de este jueves, se hace saber que a la más de una veintena de fallecidos, se le suman 3 muertes más.

Desde la residencia denuncian que no ha llegado ayuda suficiente y que han sufrido bajas "clave" de personal. Ante esta dramática situación que vive el centro han anunciado a los familiares de los residentes que si este viernes no llega la ayuda solicitada, se activará un "Plan de Reubicación Temporal de Residentes".

La Comunidad de Madrid ha aprobado dotar de recursos y personal a varias residencias de ancianos, entre las que se encontraría esta, según informa la Agencia EFE. Aun así desde la Fundación aseguran que han "solicitado apoyo formal e informalmente en infinidad de ocasiones, pero la ayuda clave, que es el personal sanitario, no acaba de llegar. Nos han vuelto a prometer desde la Administración que mañana [viernes] llegan recursos que sumar a los nuestros", recalcaban. La desconfianza es patente en el centro, pues terminan el párrafo de la siguiente manera: "Veremos".

"No tenemos tests"

"Nuestra primera opción es que aquellas familias de residentes asintomáticos (no tenemos tests) que estén en condiciones de poder hacerlo, los acojan en sus propios domicilios hasta que pase la alarma", aseguran desde la residencia de mayores.

"Aquéllos de vosotros que podáis y queráis, por favor, poneos en contacto con nosotros por los medios habituales haciendo constar vuestra disponibilidad. En caso de activación, nos pondríamos en contacto con vosotros para acordar día y hora en la que poder acudir a por ellos evitando la acumulación de personas en un mismo lugar", resumían en su comunicado a las familias.

La residencia de la Santísima Virgen y San Celedonio, ha registrado al menos 28 muertes por coronavirus, entre ellos 27 residentes y una hermana de la Caridad. Sumados a los tres fallecidos de este jueves, suman un total de 29 muertes en la residencia.

Finalmente, la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio finaliza su comunicado con el siguiente deseo: "Dios quiera que mañana acudan los recursos solicitados y no tengamos que poner en marcha estas medidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar