• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una mezquita de Sevilla responde a la dura reflexión de Abascal sobre el yihadista detenido

El líder de Vox respondió indignado a la detención de un joven en Marruecos cuando pretendía inmolarse en la capital andaluza

Una mezquita de Sevilla responde a la dura reflexión de Abascal sobre el yihadista detenido

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

Un centenar de personas ha acudido hoy a una jornada de puertas abiertas en la mezquita Al Hidaya de Sevilla, situada en el barrio de La Macarena, en respuesta a un tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, que tras la detención de un yihadista puso en duda qué labor hacen estas instituciones religiosas.

Los responsables de la mezquita han respondido así a las palabras de Abascal, que se preguntaba, tras la detención de un joven en Marruecos que presuntamente tenía pensador atentar en la ciudad, “qué enseñan las mezquitas en Sevilla para que el hijo del imán pretenda causar una masacre en la Semana Santa”.

A través de sus redes sociales oficiales, esta mezquita respondió que “algunos preguntan qué enseñamos en nuestras mezquitas, bienvenidos sean”, señalando que en esta jornada de puertas abiertas “os esperamos armados de sonrisas y con un buen té”.

La jornada de puertas abiertas ha tenido lugar desde las 19.00 a las 21.30 horas, con los responsables de estas instalaciones explicando a todas las personas que han participado explicando en qué consiste su labor diaria. La actividad se ha completado con los asistentes viendo en vivo el “rezo del atardecer”, además de conocer en persona unas instalaciones religiosas que en algunos casos no habían visto nunca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar