• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Uno de los fundadores de Cs abandona el partido por el veto a Sánchez

Francesc de Carreras se da de baja de Ciudadanos por el veto de Rivera a Sánchez

Uno de los fundadores de Cs abandona el partido por el veto a Sánchez

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jul 2019

Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja del partido por tener unas ideas contrarias con Albert Rivera y la decisión del presidente de la formación ''naranja'' de no facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

De Carreras, han concretado las mismas fuentes, anunció su baja en Ciudadanos hace meses, después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez, una medida que adoptó la dirección el 18 de febrero pasado y se ratificó el 24 de junio. Hace un mes, De Carreras, profesor de Derecho Constitucional, escribió un artículo en El País en el que pedía al presidente de la formación, Albert Rivera, que buscara un pacto con Pedro Sánchez para dar estabilidad al Gobierno.

Le acusó de dar prioridad a los supuestos intereses de partido por encima de los intereses de España y reprochó a Rivera haberse convertido en un "adolescente caprichoso". La marcha de uno de los históricos de Ciudadanos se suma a otras bajas destacadas en la formación por estar en desacuerdo con el veto a Sánchez, entre ellas la del portavoz económico, Toni Roldán, o la dimisión del eurodiputado Javier Nart de la Ejecutiva. 

Albert Rivera ni siquiera asistió a la ronda de consultas que organizó Pedro Sánchez, a la que si asistieron Pablo Iglesias y Pablo Casado. El catalán declaró que era innecesario acudir a esta reunión ya que él no tenía nada más que hablar con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

El líder de la formación ''naranja'' afirmó que ''serían la oposición'' y ''no facilitarían la investidura de Pedro Sánchez'', por lo que invitaba al líder del PSOE a ''pactar con sus socios''.

Lo más