• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 17.000 viajeros utilizan los nuevos Avlo S106 de Renfe en Aragón en su primer mes de circulación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Alrededor de 17.000 viajeros han utilizado los nuevos trenes Avlo S106 de Renfe en Aragón desde su puesta en funcionamiento en el corredor de alta velocidad que une Zaragoza con Madrid y Barcelona, hace justo un mes.

Las nuevas unidades, desde el pasado 21 de mayo, han supuesto un aumento de las plazas de bajo coste de la compañía tanto para la capital aragonesa como para Calatayud, según fuentes de Renfe.

Los Avlo S106 de Renfe tienen 581 plazas, lo que los convierte en los trenes de alta velocidad con mayor capacidad de España. Desde el 21 de mayo hasta este viernes, justo un mes después, estos trenes han sido utilizados por alrededor de 17.000 viajeros en Aragón.

La puesta en circulación de estos vehículos en el corredor ha supuesto para la comunidad aragonesa un aumento del 40 por ciento de las plazas Avlo, las de bajo coste de Renfe, por lo que se refiere a los servicios ofrecidos en Zaragoza y Calatayud, al pasarse de 18.300 plazas semanales a unas 25.500.

Este incremento deriva de la gran capacidad de estos trenes, pero también de las nuevas frecuencias establecidas para las dos ciudades aragonesas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE