• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 30 CDR protestan ante la sede de ERC para que no pacten con el PSOE

Bajo el lema "No puede haber investidura sin libertad, amnistía y autodeterminación"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Una treintena de miembros de los comités de defensa de la república (CDR) de Barcelona han protestado este lunes ante la sede de ERC contra las negociaciones que los republicanos mantienen con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, acusándolos de "botiflers" -traidores- "vendidos" y de "pactar con el 155".

Bajo el lema "No puede haber investidura sin libertad, amnistía y autodeterminación", los CDR han convocado por las redes sociales una protesta en la que han criticado que ERC se "venda a cambio de nada" y han manifestado que "nuestros votos no son un cheque en blanco".

"No a todo", "No tenéis dignidad", "Vergüenza" o "Ni un voto a Esquerra" han sido algunos de los cánticos entonados por los manifestantes, que llevaban esteladas y pancartas reclamando la libertad de los líderes independentistas condenados.

La protesta ha durado aproximadamente una hora y se ha desarrollado sin ningún incidente, salvo una discusión con agentes de los Mossos cuando estos han intentado identificar a algún responsable de la convocatoria y los concentrados se han negado y han reprochado a los republicanos: "¡Esquerra nos manda la policía!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar