• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UPN pide explicaciones a Marlaska por la petición del PNV de transferir la competencia de tráfico a Navarra

Catalán afirma que es “inaceptable” que Pedro Sánchez firme un acuerdo de investidura con el PNV 

Alberto Catalán, senador de UPN

Alberto Catalán, senador de UPN (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El senador de UPN Alberto Catalán ha presentado varias iniciativas en la Cámara Alta en las que exige al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicaciones ante lo que considera "injerencias" del PNV al pedir la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra en sus negociaciones con el PSOE.

En un comunicado, Catalán afirma que es “inaceptable” que Pedro Sánchez firme un acuerdo de investidura con el PNV "que recoge que la competencia de tráfico deba ser transferida a Navarra de la misma forma que se llevó a cabo en la Comunidad Autónoma Vasca".

“Este condicionante es una vergüenza y todo un insulto a los navarros”, ha señalado el senador de UPN, para quien la asunción de cualquier competencia por parte de Navarra “debe ser fruto del acuerdo y negociación entre los ejecutivos respectivos sin injerencias independentistas”.

Catalán ha preguntado también al Gobierno si considera que "un partido minoritario en Navarra y partidario de la desaparición de la Comunidad Foral, como es el PNV, es el interlocutor adecuado para establecer cómo deben alcanzarse acuerdos entre los gobiernos de España y de Navarra”.

El senador ha manifestado que, “de transferirse la competencia de tráfico a Navarra como postula el PNV", se estarían "asumiendo sus tesis independentistas y la salida de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar