• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP urge a Sánchez a explicar "si sabía" el "presunto chivatazo" de la Fiscalía a Iglesias en el "escándalo Dina"

El portavoz de los populares emplaza también al líder de Podemos a "dar la cara" y "romper su silencio" ante las informaciones que se están publicando

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha urgido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a explicar este mismo lunes "si sabía" el presunto "chivatazo" de la Fiscalía al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en lo que ha denominado "escándalo Dina', tras las informaciones publicadas estos días de conversaciones en un chat de abogados de Podemos en los que mencionaban a los fiscales del 'caso Villarejo'.

Montesinos ha afirmado que la "mano tendida" del PP para llegar a acuerdos es "compatible con denunciar todo aquello que está haciendo mal el Gobierno de España" y ha aludido a casos como éste, después de que "todo el fin de semana" se hayan "desayunado en los periódicos con el escándalo Dina y el escándalo Iglesias".

"Es nuestras responsabilidad preguntar a Pedro Sánchez si sabía que presuntamente la Fiscalía había informado a Pablo Iglesias sobre este escándalo. Tiene que romper su silencio el señor Iglesias y también tiene que romper su silencio el señor Sánchez, que es quién ha situado a Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno", ha manifestado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

CRITICA EL "SILENCIO" DE PABLO IGLESIAS

Al ser preguntado si cree que hay grietas en el Gobierno aunque Sánchez haya afirmado estar "orgulloso" del trabajo de todos sus ministros, Montesinos ha señalado que el jefe del Ejecutivo "confunde crispación con responsabilidad", ya que, según ha dicho, es "responsabilidad del primer partido de la oposición denunciar aquello que hace mal el Gobierno de España". Según ha recalcado, la "lealtad" del PP es "a los españoles".

"Esto lo hilo con el escándalo Dina. ¿Qué tendría que hacer el PP para que no nos acusen de crispar? ¿No denunciamos que hay informaciones periodísticas que aseguran que la Fiscalía llevó a cabo un chivatazo a Pablo Iglesias en un caso que le afecta directamente? ¿Qué tendríamos que hacer? ¿No denunciar el silencio de Pablo Iglesias?", se ha preguntado.

Montesinos ha asegurado que el pasado miércoles el secretario general del PP, Teodoro García Egea, preguntó en el Congreso a Iglesias por "ese presunto chivatazo de la Fiscalía y no lo desmintió Pablo Iglesias" sino que, según ha dicho, "agachó la cabeza".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SÁNCHEZ ES EL "RESPONSABLE" DEL GOBIERNO

Por eso, el vicesecretario de Comunicación del PP ha emplazado a Iglesias a "dar la cara" ante los medios de comunicación "hoy mismo" y ha "elevado esa exigencia de explicaciones a Pedro Sánchez" porque "situó" al líder de Podemos en la Vicepresidencia del Gobierno. "Sánchez tiene que responder hoy mismo si sabía que la Fiscalía ha llevado a cabo un chivatazo a Pablo Iglesias", ha abundado.

El dirigente del PP ha recalcado que Sánchez fue quien decidió "situar a un radical y una persona sectaria" como Pablo Iglesias en la Vicepresidencia del Gobierno. "Consejo de Ministros solo hay uno y responsable de ese Gobierno solo hay uno y se llama Pedro Sánchez", ha aseverado.

El pasado jueves, el Grupo Popular ya registró la comparecencia en el Congreso de Iglesias y también la de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para rendir cuentas de este asunto en sede parlamentaria. Además, instó al Ministerio Público a investigar los hechos porque esta situación "podría poner en grave riesgo a toda la institución".

El viernes, la Fiscalía General del Estado anunció que la inspección fiscal abrirá actuaciones para comprobar determinadas informaciones publicadas en los medios sobre una supuesta filtración de parte de la pieza Tándem del caso seguido por la trama delictiva del excomisario José Villarejo por uno de los fiscales del caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar