• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'vacile' de Sánchez a Abascal en el Congreso que ahora tiene más sentido que nunca: "Vacaciones..."

El 'vacile' del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso que ahora tiene más sentido que nunca: "Vacaciones..."

El vacile de Sánchez a Abascal en el Congreso que ahora tiene más sentido que nunca: Vacaciones...
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:05

Fue, sin duda, la noticia que eclipsó por completo la última sesión celebrada por el pleno del Congreso de los Diputados. El anuncio por parte del presidente de Vox, Santiago Abascal, de una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, justificada en la necesidad de “evitar que España caiga en la ruina, en la muerte y la opresión” que, según el líder de la formación verde nos traen Sánchez e Iglesias.

Abascal aseguró que desde su formación han utilizado por un lado “la palabra en esta tribuna y gracias al apoyo de muchos españoles hemos podido decirles a ustedes lo que los españoles habrían querido decirles también”, y por otro “el instrumento de las movilizaciones”, pero, como ha reconocido, “no es suficiente, no vasta, la sociedad española exige y merece mucho más de todos nosotros”, por lo que “no nos queda más remedio de usar el instrumento de la moción de censura, que presentaremos en el mes de septiembre”.

El 'vacile' de Sánchez a Abascal en el Congreso por sus vacaciones

Tras conocer este anuncio, el presidente del Ejecutivo, en su último turno de palabra desde la tribuna del Congreso, no dudó en preguntar al líder de Vox que si es tan "urgente" acabar con el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos por qué espera al mes de septiembre para presentar su moción de censura."¿Qué pasa señor Abascal, que se va de vacaciones?", le ha preguntado de manera irónica Sánchez, ante el aplauso de las bancadas socialistas y podemita en un momento que se volvió viral en redes sociales.

Sin embargo, quien se ha ido de vacaciones, y por todo lo alto, tal y como hemos conocido por fuentes oficiales esta misma semana, ha sido Pedro Sánchez. Sólo un día después de haber presidido el último Consejo de Ministros del curso político, el socialista se marchó con su familia hasta la casa-palacio de La Mareta. Se da la circunstancia, además, de es esta residencia oficial fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, quien la cedió a Patrimonio Nacional.

Este hecho no ha sido pasado por alto por el mediático militante de Vox, el camerunés Bertrand Ndongo, quien, con toda la ironía del mundo ha recordado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la pregunta que Sánchez le hizo al presidente de su partido: “¿Qué pasa Señor Abascal se va de vacaciones o qué?", para a renglón seguido lanzar su dardo contra Sánchez: “así son estos hipócritas!”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Macarena Olona ya justificó por qué se ha elegido el mes de septiembre

Cabe recordar que la 'gracieta' de Sánchez contra Abascal, fue también contestada por la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien aseguró en una entrevista en Cope que no se cogió vacaciones el año pasado y tampoco éste. "Trabajaremos muy duramente para preparar esta moción de censura y que tenga éxito. Hemos demostrado a los españoles que hay oposición y no vamos a aceptar permanecer en una política de brazos cruzados. Para muchos españoles, la moción de censura ya está ganada por la confianza que les hemos devuelto. Y créanme que ayer a Sánchez y a Iglesias se les borró el puño y la sonrisa cuando anunciamos la moción de censura".

Audio

Con sus palabras, Olona dejó claro que el motivo por el que Abascal anunció la moción de censura para septiembre no es otro que el intentar reunir todos los apoyos necesarios para derrocar a Sánchez del poder.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar