• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valero apuesta por solución diplomática a la guerra en Ucrania y critica el aumento en un 2% del gasto militar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El diputado de Sumar en el Congreso de los Diputados, Toni Valero, ha apuntado que su formación apuesta por una solución diplomática a la guerra en Ucrania, a la vez que ha criticado el aumento del gasto militar en el contexto europeo.

En este sentido se ha pronunciado el líder de izquierdas este lunes en Málaga en el transcurso de una jornada de información a la ciudadanía sobre las propuestas de Sumar al Parlamento Europeo, en la que ha asegurado que el próximo 9J "decidimos entre guerra y recortes o paz y gasto social".

"No compartimos la decisión del Partido Popular y Partido Socialista de aumentar hasta un 2% el gasto del PIB europeo en gasto militar. Nosotros creemos que hay que ir a gasto social y no a rearme", ha dicho Valero.

El diputado de Sumar ha apostado por una salida diplomática al conflicto en Ucrania provocado por la invasión rusa "que garantice la seguridad integral en toda la región a partir de un marco de acuerdo en las Naciones Unidas".

Así, ha apelado al voto a su formación, toda vez que, según ha sostenido, "nosotros creemos que votar a Sumar es votar por una Europa que trabaja por la paz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar