• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La verdad de la campaña independentista contra España durante la crisis del coronavirus, la clave del martes

Los independentistas  aprovechan la crisis del coronavirus para ‘culpar’ a España de lo que ocurre en Cataluña

Torra tacha de falta de respeto que no se publique el nuevo decreto del Gobierno
Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Los independentistas catalanes aprovechan estos días para continuar con su propaganda independentista y atacar y desprestigiar España tanto fuera como dentro de nuestro país. Sin embargo, hay quienes demuestran lo que verdaderamente están haciendo estos partidos y el mensaje transgresor y falso que están haciendo llegar al mundo entero.

UN INFORME DESMONTA LA CAMPAÑA INDEPENDENTISTA DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El informe publicado por el Instituto de Seguridad y Cultura y elaborado por el investigador Nicolás de Pedro, Senior Fellow de The Institute for Statecraft de Londres, demuestra cómo los independentistas están utilizando la crisis de la pandemia para avanzar en su agenda independentista y están dedicándose a ello con bastante energía".

Los independentistas continúan lanzando mensajes con los que tratan de articular un discurso de permanente agravio y victimismo con respecto a España, para deslegitimar la idea de la democracia española o la pertenncia a España”.

Una peligros actuación que podría suponer un alto coste para nuestro país, tal y como advierte el autor del informe, “si no se toman medidas, dentro de 10-15 años podemos encontrarnos escenarios más adversos que el actual”

Audio

LUIS DEL VAL Y LA EXCARCELACIÓN DE JUNQUERAS

En su fotografía del día, a Luis del Val no le ha pasado desapercibida la propuesta de Miquel Iceta para que todos los condenados de secesión en prisión sean llevados a su casa y cumplan desde allí el confinamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Decía Luis del Val: ¡Qué digo de manera considerable! Si Oriol Junqueras, en lugar de estar en la cárcel, está en su casa, seguro que el coronavirus se para de inmediato y a Miquel Iceta, por favor, que le impongan alguna medalla al mérito Sanitario por su afortunada idea.

Audio

HERRERA SOBRE EL ‘ERROR’ DE APROBAR LA RENTA MÍNIMA QUE QUIERE IGLESIAS

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera en 'Herrera en COPE', ha hecho referencia a la posible crisis interna que se puede estar viviendo en el Gobierno entre los socialistas y Podemos, sobre todo por las medidas económicas que Iglesias quiere llevar a cabo, además de las actuaciones que está llevando a cabo, que incluso están asombrando en Moncloa.

En este aspecto, Herrera señalaba que “si se aprueba una renta mínima para que Pablo Iglesias se tire el rollo se quitarán otros subsidios”

Vídeo

EL PP PIDELA REAPERTURA URGENTE DEL CONGRESO

Lo ha hecho a través de su portavoz en el Congreso delos Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, con el objetivo de recuperar las sesiones de control semanales al Gobierno a partir de la próxima semana

Según Cayetan, mantener cerrado el Congreso de los Diputados “es antidemocrático y anticonstitucional".

El PP exige al Gobierno que cualquier propuesta adicional sobre confinamiento esté muy fundamentada

Pool

PP: LAS NUEVAS PROPUESTAS DE CONFINAMIENTO HAN DE SER “MUY FUNDAMENTADAS”

Teodoro García, secretario general del PP, requiere al Gobierno “más rigor” a la hora de anunciar medidas en esta crisis del coronavirus por la antelación con la que las realizan, antes de publicar decretos y sobre todo sin consultar a la oposición.

De ahí que exijan que cualquier propuesta adicional sobre confinamiento ha de estar “muy fundamentada” y habrán de presentarla por escrito por parte del ministro.

Pablo Casado, líder del PP

À?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar