• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vidal, al PSIB: "Me da vergüenza ajena ver cómo ríen cuando hablan de vivienda"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha criticado la actitud del PSIB en el pleno, así como su gestión en materia de vivienda cuando estaba en el Govern. "Me da vergüenza ajena ver cómo ríen cuando hablan de vivienda", ha señalado.

Así lo ha dicho la consellera en su comparecencia este martes en el pleno del Parlament para explicar el punto cinco de una moción presentada por el PSIB en la que el Parlament instaba a la Conselleria a reunirse en el plazo de dos semanas con las entidades ciudadanas que trabajan en favor de una vivienda digna.

En esta línea, Vidal ha asegurado que no tiene ninguna petición de cita de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que, tal como dijo en la Mesa de Vivienda del pasado 25 de octubre, está a su disposición "absolutamente siempre" que quieran comentar cualquier tema.

Igualmente, se ha comprometido a citar a la plataforma antes de sacar cualquier programa en materia de vivienda pero ha señalado que las políticas de vivienda "tardan".

Asimismo, ha arremetido contra la diputada socialista Mercedes Garrido, quien ha participado en el debate con la consellera, preguntándole si cuando estaba en el Govern se reunió con la plataforma "para decirles que no haría políticas de vivienda".

La consellera ha defendido que su departamento "está haciendo mucho trabajo" y ha mencionado que tiene tres programas en marcha, se ha aprobado un decreto ley y tiene un programa "muy potente" que todavía no puede presentar.

Por su parte, Mercedes Garrido ha criticado que el trabajo de Vidal era citar a la entidad: "El Parlament le dijo que tenía dos semanas y no se reunió. Veremos cuando los cita". Igualmente, ha aprovechado para reclamar la declaración de Baleares como zona tensionada. "Demuestre que escucha a la gente, que le pide que aplique estas zonas", ha añadido.

En cuanto al programa de alquiler seguro que prepara el Ejecutivo, la socialista ha remarcado la necesidad de hablar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca antes de poner las cláusulas del convenio para "tener claro a quién se dirigen estas viviendas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar