• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que demuestra la hipocresía de Pedro Sánchez y el PSOE con los ERE

Un vídeo muestra las contradicciones del PSOE antes y después de la condena a Chaves y Griñán

ctv-n9s-pedrrrrrrro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Tras la sentencia de los ERE, muchos han señalado las contradicciones en las que ha caído un partido como el PSOE, que tan duro fue con el Partido Popular tras la sentencia de la Gurtel y que mira para otro lado ante una condena tan grave a dos expresidentes de su partido. Algo que es especialmente significativo en el caso de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones ha evitado hacer cualquier mención al respecto de la sentencia, algo que ha despertado las iras de las redes sociales.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que recoge distintas declaraciones de los dirigentes del PSOE en los últimos años y las compara con la comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la que exculpaba a su partido de cualquier vinculación con el caso de corrupción de los ERE de Andalucía.

 

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial en la conocida como 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación especial.

Por su parte, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández ha sido condenado a 7 años, 11 meses y un día de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 19 años, 6 meses y un día, mientras que los exconsejeros José Antonio Viera (Empleo) y Francisco Vallejo (Innovación) han sido condenados a 7 años y un día de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día. La Fiscalía Anticorrupción pedía para los tres ocho años de prisión y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación.

La exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo ha sido condenada a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación absoluta. La Fiscalía Anticorrupción le solicitaba seis años de prisión y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación.

El exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías y la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez han sido condenados a nueve años de inhabilitación especial por prevaricación. La Fiscalía Anticorrupción les pedía diez años de inhabilitación por prevaricación.

El exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero ha sido condenado a 7 años, 11 meses y un día de cárcel y 19 años, seis meses y un día de inhabilitación absoluta. Juan Márquez, también exdirector general de Trabajo, ha sido condenado a 7 años y un día de prisión y 18 años y un día de inhabilitación absoluta. La Fiscalía Anticorrupción les pedía ocho años de prisión y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar