• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que demuestra que Torra ya sabía lo que iba a pasar en Cataluña tras la sentencia del 'procés'

Las imágenes muestran a Torra asegurando hace unos meses que las revueltas empezarán después de la sentencia

El vídeo que demuestra que Torra ya sabía lo que iba a pasar en Cataluña tras la sentencia del procés

Andreu Dalmau

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

El Gobierno y el resto de fuerzas políticas han criticado la inacción del president de la GeneralitatQuim Torra, durante los episodios violentos que se están viviendo en Cataluña. Tanto, que Pedro Sánchez ha asegurado que no cogerá el teléfono al presidente de Cataluña hasta que no condene de manera clara y contundente la violencia que están causando los grupos de independentistas radicales en las calles de Cataluña.

Un vídeo está circulando por internet en el que se ve a un grupo de jóvenes hablando con el president, en el que se anticipa lo que está pasando en los últimos días en Cataluña.

 

En un momento dado, los jóvenes le hablan a Torra de una concentración que hicieron en la Plaza Sant Jaume por la independencia. Y el president de la Generalitat asegura que "habrá que hacer mucho más que eso". "Pero mucho más que eso", recalca.

Al ver el énfasis que pone Torra en que "hay que hacer mucho más", una joven responde que "mi padre estaría dispuesto a empezar una revuelta". En ese momento, Torra responde cuándo hay que empezar la revuelta. "Bueno, que la empiece con las sentencias, ¿vale? Es el momento".

En la "revuelta" con la que bromeaba Torra 600 personas han resultado ya heridas, entre ellas un policía nacional que se encuentra muy grave y otras seis personas graves. De los 600 heridos, 289 son agentes de policía, 154 de ellos mossos y 134 policías nacionales y un guarda urbano.

Además, 199 personas han sido detenidas, de las cuales 30 han ingresado en prisión. 92 de ellos en Barcelona, 27 en Girona, 37 en Tarragona y 43 en Lleida.

El Ayuntamiento de Barcelona ha calculado que los 1.044 contenedores quemados, las papeleras, el pavimento, las aceras, farolas, semáforos y demás mobiliario urbano cuestan un total de 2,7 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar