• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo viral de Fernández de la Vega explicando en un colegio la diferencia entre Zapatero y Rajoy

El alcalde de Madrid ha recuperado estas imágenes de la exvicepresidenta del Gobierno a raíz de la polémica con el pin parental en Murcia

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recuperado un vídeo de la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el que explica en un colegio la diferencia entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El regidor de la capital ha destacado el argumentario del que hace uso la que fuera dirigente socialista en un centro escolar en contraposición con la polémica sobre el pin parental en Murcia.

“Yo creo que Zapatero y Rajoy pusieron de manifiesto que existen dos modelos diferentes”, explicaba Fernández de la Vega hace años durante una clase escolar. “El modelo que representa un presidente de izquierdas, de cara al futuro, positivo, optimista, que cree en la gente, en los pobres, en los ciudadanos y en las mujeres”, defendía la exvicepresidenta sobre el modelo del PSOE de Zapatero.

Más hiriente se mostraba Fernández de la Vega con el supuesto “modelo de Rajoy”: “Es el modelo del miedo, de introducir desconfianza y que mira más al pasado que al futuro. Y, a partir de ahí, los ciudadanos pueden elegir el modelo del futuro o del pasado”, añadía la socialista para instar a los futuros votantes de entonces para decantarse por uno de los modelos. “El del futuro, como os podéis imaginar... es Zapatero”, comentaba Fernández de la Vega entre las risas de los niños, “y el del pasado es Rajoy”.


 


Un vídeo que ha recuperado Martínez-Almeida a través de su perfil en la red social Twitter, donde ha destacado: “Talleres complementarios para una educación en valores y de calidad”. Un mensaje lanzado con ironía a raíz de la polémica con el pin parental en las escuelas de Murcia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una publicación que ha recibido gran cantidad de respuestas al alcalde de Madrid en redes sociales.


 



 



 


“LOS HIJOS NO SON PROPIEDAD DE LOS PADRES”

La ministra de Educación, Isabel Celaá, salía al paso este viernes para criticar la propuesta de pin parental en Murcia que daría a los padres la capacidad de restringir las actividades extracurriculares de sus hijos. “Los hijos no son propiedad de los padres”, aseguraba la ministra. Unas palabras que han generado una gran polémica en los últimos días

Por su parte, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, ha señalado que el “pin parental” que ha suscitado la polémica en Murcia es “la respuesta de las familias a la injerencia del Estado en la vida de nuestros hijos y la apología que se les imparte en las escuelas”. “Hablan de esto pero callan con lo que está ocurriendo en Cataluña, en la Comunidad Valencia, País Vasco, La Rioja y Navarra...”, subraya Caballero sobre la diferencia de criterio del Gobierno a la hora de valorar medidas regionales sobre educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar