• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO:Díaz afirma que el rechazo de Sumar a la Ley del Suelo y la del PSOE sobre proxenetismo estaba pactado con Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado que el rechazo de su formación al proyecto de Ley del Suelo y a la proposición de ley contra el proxenistismo de los socialistas estaba "completamente pactado" con el presidente del Gobierno.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, para destacar que la iniciativa del PSOE sobre la prostitución no formaba parte del acuerdo de gobierno y en relación a la propuesta de Ley del Suelo no comparte el planteamiento de su socio de coalición.

Díaz ha remarcado que el estilo de Sumar es el "diálogo" e impulsar "normas que mejoran la vida de la gente", para detallar que estas discrepancias en el seno del Ejecutivo están acordadas entre ella y Sánchez. "Lo que hemos hecho es cumplir con lo pactado", ha insistido.

Respecto a la Ley del Suelo, que Sumar ha avanzado que votará mañana en contra y será la primera vez que se opone en la Cámara Baja a un proyecto normativo emanado del Ejecutivo, la vicepresidenta segunda ha advertido que ese texto va en la línea contraria, pues puede motivas que escenarios de "especulación" se puedan producir con "mayor rapidez".

Así, ha agregado que en materia urbanística PSOE y Sumar tienen "dos modelos radicalmente diferentes" y que propiciar la construcción "sin límites" elimina garantías ante fénomenos que ya ha conocido antes el país, que se llaman "especulación y corrupción".

Por otro lado, Díaz ha mostrado también sus diferencias con el PSOE en relación al pacto migratorio y asilo en la UE, dado que en absoluto comparten la "privatización" de derechos humanos.

DISCREPANCIA CON EL PSOE EN EL MODELO MIGRATORIO DE LA UE

"No vamos a contribuir de ninguna de las maneras, en ningún lugar del mundo, a privatizar a seres humanos, a personas migrantes, como por desgracia estamos viviendo hoy", cuestionada por un informe que alude a que Marruecos, Túnez y Mauritania usan fondos de la UE para abandonar migrantes en el desierto.

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha setnenciado también que su postura es clara y que el pacto migratorio lo único que generea es "política de contención y de expulsión en frontera", ejercida además en este tipo de casos con "una flagrante vulneración de los derechos humanos".

Por tanto, cambiar radicalmente ese modelo va a ser "uno de los ejes prioritarios" de la campara de Sumar a las elecciones europeas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/873658/1/diaz-afirma-rechazo-sumar-ley-proxenetismo-estaba-pactado-sanchez

https://www.europapress.tv/politica/873658/1/diaz-afirma-rechazo-sumar-ley-proxenetismo-estaba-pactado-sanchez

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar