• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox califica de "infame" el "veto gubernamental" al Rey en Barcelona

Además, Olona ha lamentado que la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, haya acusado a Lesmes de "sobredimensionar" la ausencia del Rey

Vox califica de infame el veto gubernamental al Rey en Barcelona

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado hoy el "veto gubernamental" al Rey por su ausencia en la entrega de despachos a jueces en Barcelona y lo ve como una anomalía en 40 años de democracia que demuestra un gesto "infame" y la falta de institucionalidad del Gobierno.

En declaraciones a los medios, tras visitar la cárcel de Soto del Real para escuchar las reclamaciones de los funcionarios de prisiones, ha recordado que “la Justicia se administra en nombre del Rey” y ha ensalzado el "saber estar institucional" del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Lesmes ha trasladado este viernes su "enorme pesar" por la ausencia del Felipe VI en la entrega de despachos porque su figura, ha dicho, es "una expresión de apoyo de la Corona al poder judicial en su defensa de la Constitución".

Además, Olona ha lamentado que la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, haya acusado a Lesmes de "sobredimensionar" la ausencia del Rey cuando se ha producido una auténtica "anomalía institucional" que "ha impedido" al monarca entregar los despachos a los nuevos jueces.

Ha añadido la dirigente de Vox que dicho "veto" supone también la demostración de que el Gobierno rescinde el Estado de Derecho, al igual que lo hizo "al alzarse a la Moncloa", y que lo hará también para sacar adelante los próximos presupuestos generales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar