• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox, a la espera de que el PP demuestre que quiere negociar, pedirá entrar en los gobiernos "donde tiene sentido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este miércoles que su partido está a la espera de que el Partido Popular demuestre su "deseo" de querer negociar. Mientras tanto, ha adelantado que Vox intentará formar parte de los gobiernos regionales en aquellos lugares "donde tiene sentido".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Diputación Permanente del Congreso, Espinosa de los Monteros ha explicado que, antes de sentarse a la mesa de negociación con los 'populares', los de Alberto Nuñez Feijóo tienen que mostrar su deseo de querer negociar y también su respeto a los votantes de Vox.

"Quien quiera los votos de Vox tiene que a los respetar votantes de Vox. Cuando veamos esa combinación de deseo de negociar y respeto a los votantes, sin duda avanzarán las conversaciones", ha avanzado. Este postulado lo aplica también a los puestos en las mesas de los Parlamentos autonómicos.

En cualquier caso, ha explicado que Vox tiene el objetivo de "transformar España" y considera que "la mejor manera de transformar España es gobernando". Por ello, intentará entrar a formar parte de los gobiernos en aquellos sitios donde les parece que "tiene sentido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar