• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox exige a Celaá aclarar en el Congreso el protocolo de regreso a las aulas

Vox ha reclamado la comparecencia de la ministra de Educación en el Congreso para explicar qué medidas se tomarán para evitar la propagación de la COVID en los colegios

Vox exige a Celaá aclarar en el Congreso el protocolo de regreso a las aulas

Jesús Hellín / Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Vox ha reclamado este jueves la comparecencia de la ministra de Educación, Isabel Celáa, en el Congreso para que explique qué medidas y protocolos se van a poner en marcha para evitar la propagación de la COVID-19 en los centros educativos frente al inicio del curso escolar en septiembre.

La secretaria general del grupo, Macarena Olona, junto con los diputados Georgina Trías y Joaquin Robles, firman esta petición de comparecencia registrada tras las preguntas para respuesta escrita que presentaron el miércoles.

Con esas preguntas Vox quiere que el Gobierno explique sus planes para que pueda iniciarse el curso escolar con seguridad tanto para los estudiantes como para los docentes. Con la petición de comparecencia de Celáa, el grupo que lidera Santiago Abascal pretende recabar información sobre el protocolo que estaría ultimando el Ministerio de Educación.

A poco más de dos semanas para el inicio del curso, crece la preocupación entre la comunidad educativa por el aumento de contagios de coronavirus, a la espera de que el Ministerio y las comunidades den a conocer el protocolo. Mientras, sindicatos docentes en comunidades como Madrid han anunciado esta semana una huelga de profesorado en coincidencia con el inicio del curso en protesta por la falta de planos claros de actuación frente al coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar