• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOX exige la derogación de la ley del aborto y reclama medidas que protejan a la embarazada y al no nacido

La formación ha registrado una Proposición No de Ley en la que propone asistencia psicológica gratuita, la posibilidad de escuchar el latido del feto y el acceso a ecografías 4D.

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

A dos días de que el Congreso dé luz verde definitiva a la nueva Ley del aborto, VOX exige que no se apruebe, además de reclamar políticas públicas que protejan a la mujer embarazada y al no nacido. La nueva norma impulsada por Irene Montero permitirá a las jóvenes de 16 años poner fin a su embarazo sin necesidad del consentimiento de sus padres.

La formación ha presentado una Proposición No de Ley para intentar reducir las consecuencias negativas, "aberrantes", exponen desde Vox, de una ley que previsiblemente saldrá adelante esta semana gracias a los socios habituales del gobierno de coalición.

La iniciativa parlamentaria presentada por Vox propone que las mujeres embarazadas puedan asistencia psicologia gratuita o la posibilidad de que puedan escuchar el latido del feto si asilo necesitan.

"Están promoviendo el aborto como algo sencillo, inocuo, como una opción más, como si fuera un método anticonceptivo. El aborto es una cosa seria, grave, que hay que intentar evitar. Hay que dar opciones a las mujeres para que tengan alternativas, cosa que hasta ahora no se hace", ha explicado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.


1 millón de vidas pérdidas

Según los datos del Informe COPE, En España han abortado 100.000 mujeres de media al año desde que en 2010 entró en vigor la actual ley de plazos del Gobierno Zapatero que permite abortar hasta las 14 semanas. Casi 13 años después de su aprobación el Tribunal Constitucional tiene previsto examinar esta semana su legalidad. Entre tanto y solo entre 2011 y 2021 son 1 millón 90.482 bebés los que no han nacido en España a consecuencia del aborto.



La reforma que se aprobará para eliminar el consentimiento paterno de los padres en las jovenes de 16 años coincide con la pronunciación del Tribunal Constitucional de la ley de 2010 aprobada por Zapatero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

13 años después de ser implantada, y recién renovado el órgano con una mayoría progresista, el Constitucional decidió avalar la actual ley de plazos, respondiendo asi a un recurso presentado por el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar