• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pide una auditoría del dinero destinado a cooperación internacional en el Ayuntamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Alejandra González, ha pedido una auditoría del dinero destinado por el Ayuntamiento a cooperación internacional para "evitar que el dinero de los ovetenses llegue a asociaciones internacionales que estén bajo sospecha de colaborar o financiar a organizaciones terroristas o se encuentren bajo su influencia".

En una nota de prensa, ha asegurado que UNRWA, Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, "está bajo sospecha de colaborar con Hamas tras la acusación de que 12 de sus empleados habrían estado presuntamente involucrados el ataque terrorista del 7 de octubre 2023".

Según los datos oficiales, el Ayuntamiento de Oviedo ha concedido subvenciones a UNRWA en 2022 y 2023 por un importe de 75.000 euros. La concejal de Vox Oviedo ha remarcado que "la política municipal de cooperación no puede ser compatible con la financiación de asociaciones que estén bajo sospecha de colaborar o financiar a organizaciones terroristas o que se encuentren bajo influencia de organizaciones terroristas como ocurre en Gaza con la organización terrorista Hamas".

Por estos motivos, ha pedido que se suspenda, si la hubiera, "toda la ayuda a Palestina a través de cualquier ONG beneficiaria de fondos que esté relacionada directa o indirectamente con Hamas". "También reclamamos que el Ayuntamiento de Oviedo no ponga en marcha ninguna fórmula de colaboración con la UNRWA", ha apostillado.

La edil ha indicado que en 2022 el Ayuntamiento destinó en las convocatorias para la concesión de en concepto de Cooperación Internacional, 905.000 euros; y en 2023 el importe fue de 735.000 euros. En este 2024, ha agregado, se han destinado 20.000 euros para Ayuda Humanitaria a Cáritas para atender las necesidades alimentarias de la población de Sudán del Sur.

"Es necesario cambiar la política de concesión de ayudas y fondos de cooperación para que no la reciban aquellos países u ONGs que no colaboren de forma activa en la lucha contra el terrorismo o la inmigración ilegal", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar