• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox manda al PSOE "al infierno" por tratar el coronavirus con "perspectiva de género"

En un cruce de mensajes tuiteros, Vox ha cargado con dureza contra el PSOE y su grupo en el Congreso a raíz de la crisis del coronavirus

Vox manda al PSOE al infierno por tratar el coronavirus con perspectiva de género

 

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

La crisis del coronavirus está generando también muchas tensiones políticas. A pesar de las llamadas a la unidad vertidas desde diversos ámbitos de la sociedad, se están viendo tensiones y fricciones tanto a nivel de gobiernos como desde los mismos partidos políticos y sus representantes. Este ha sido el caso de Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, que ha cargado con dureza contra un tuit escrito por el grupo del PSOE en el Congreso.

Vox manda "al infierno" al PSOE  por su tratamiento del coronavirus

Desde  la formación que ocupa el tercer puesto en escaños desde el Congreso, se ha lanzado u mensaje contra uno de los tuits que ha compartido el PSOE. Este mensaje socialista ha circulado por  las redes  y ha sido criticado ampliamente. La polémica venía por un tuit que la portavoz de los socialistas en materia de Igualdad en el  Congreso, Laura Berja, que aseguraba que se reunía  con sus compañeras para tratar la crisis del coronavirus desde "una perspectiva de género". 


 


La socialista ha borrado su mensaje, pero  desde la cuenta del PSOE en el Congreso, sí se han recogido sus mismas declaraciones. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


El PSOE anunciaba cómo estaban algunos de sus miembros manteniendo una "reunión telemática de las compañeras de las comisiones de Igualdad y Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el siguiente orden del día:

- Análisis de la situación del coronavirus con perspectiva de género.
- Consideraciones que puedan servir de apoyo al Gobierno".

La respuesta de Vox al mensaje socialista

Ha sido, finalmente, a este mensaje al que desde el perfil oficial de Vox se ha criticado con dureza. Desde el partido de  Abascal no han dudado en criticar la "perspectiva de género" aplicada al coronavirus y han lanzado el siguiente mensaje. 


 


"Id al infierno ya. Que se os están muriendo los ancianos abandonados en las residencias. Y no volváis a hablar de género hasta pedir perdón por ir con guantes de látex mientras exponíais a la gente. "Criminalas", acusaban desde Vox a los socialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo