• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOX recaba apoyos en su apuesta por la empleabilidad y las políticas activas de empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha conseguido el apoyo de su iniciativa y apuesta por la empleabilidad y las políticas activas de empleo.

En la última Comisión de Economía, Empleo e Industria, VOX ha obtenido el respaldo de la mayoría de los grupos para adoptar medidas que impulsen la empleabilidad de los trabajadores. Y que estimulen la mejora continua del capital humano mediante políticas activas de empleo.

Asimismo, la iniciativa de VOX supone incrementar medidas fiscales, destinadas a incentivar la capacidad de innovación, y adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas.

Finalmente, la Proposición no de Ley insta al Gobierno de España a no realizar cambios normativos unilaterales. Tanto en lo referente a la jornada laboral, como a los costes laborales que generan inseguridad jurídica, y que explican parte de las caídas de inversión extranjera en España (-34%), así como de la inversión empresarial nacional (-4,8% último trimestre de 2023).

PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

VOX ha recogido en su iniciativa, según el último informe del Observatorio de la Productividad y la Competitividad en España (OPCE), la productividad con la que se emplean los recursos es la palanca fundamental de las mejoras de la renta y el bienestar de los españoles.

España, según los últimos datos de enero del 2024, presenta una preocupante trayectoria de productividad del trabajo y también del capital.

Esa evolución de la eficiencia indica un deficiente aprovechamiento de los recursos utilizados. La desventaja española en productividad respecto a otros países limita su competitividad internacional. Ello frena las ventajas de costes a la hora de competir y las mejoras de renta per cápita y bienestar.

En el caso de Aragón, ha recordado VOX, los factores a destacar, según la última Encuesta de Competitividad de CEOE Aragón, que explican el descenso de productividad son múltiples: los empresarios aragoneses, o encuentran mano de obra y, a la vez, suben los costes laborales; el encarecimiento de las materias primas y la energía, y no tanto la subida de tipos de interés; la digitalización, y un mayor apoyo a la investigación y la innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar