• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox trata de poner en evidencia a Twitter con este mensaje de Izquierda Unida contra la Navidad

Un diputado de Vox ha rescatado un tuit de IU en el que se muestra un árbol de Navidad ardiendo

Vox trata de poner en evidencia a Twitter con este mensaje de Izquierda Unida contra la Navidad

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La suspensión de la cuenta que Vox ha sufrido por parte de Twitter España ha llevado a uno de sus diputados en el Congreso, Manuel Mariscal, a cargar contra la plataforma de mensajería. Para ello, el vicesecretario de comunicación del partido liderado por Santiago Abascal ha hecho referencia a un tuit publicado por Izquierda Unida en las Navidades de 2017.

En aquella publicación, la formación encabezada por el ahora ministro Alberto Garzón, felicitaba irónicamente la Nochebuena acompañando el texto con una imagen de un árbol de Navidad en llamas.

El recuerdo de ese tuit ha llevado al diputado de Vox a preguntarse qué hubiera pasado si alguien se hubiera atrevido a publicar una fotografía de una media luna (símbolo del Islam) y cuál hubiera sido la reacción de Twitter España en ese hipotético caso. Cabe recordar que la publicación anti navideña de Izquierda Unida no sufrió ningún tipo de restricción por parte de Twitter.



No ha sido la única queja que el vicesecretario de comunicación de Vox ha proferido contra la plataforma de mensajería. Este mismo jueves, Mariscal ha traído a colación un tuit en el que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pedía "la guillotina" para el alcalde de Leganés.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El miércoles, Mariscal también puso de manifiesto el supuesto doble rasero que aplica Twitter recordando dos publicaciones compartidas en la red social por la periodista y escritora Cristina Fallarás. En sus tuits, Fallarás acusaba a Vox de "machista" y de ir "contra los Derechos Humanos, contra las mujeres y contra la libertad".



Twitter suspende la cuenta de Vox

La historia de la suspensión de la cuenta de Vox fue narrada por el propio Mariscal, que aseguraba lo siguiente este miércoles: "El 21 de enero, recibimos la siguiente advertencia de Twitter. (Resumen: nos impiden publicar tuits por infringir presuntamente sus normas, alegando 'incitación al odio')", comentaba.

Justo entonces, Mariscal aseguró que se pusieron en contacto con Twitter "para conocer exactamente en qué frase 'incitamos al odio'. Y, sobre todo: exactamente contra qué persona o colectivo". Entonces, el encargado de la comunicación de Vox resumía la respuesta que había recibido desde Twitter: "Prohibimos dirigir a las personas contenido destinado a incitar al miedo/difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida lo que incluye afirmar que los miembros de una categoría protegida tienen más probabilidades de participar en actividades ilegales".

No obstante, Mariscal desveló que, aunque Twitter le había confirmado que el mensaje de Vox había recibido multitud de denuncias, no habían podido identificar "ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar