• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ximo Puig justifica el recurso al trasvase Tajo-Segura

El jefe del Consell reclama "no hacer guerras estériles del agua"

Ximo Puig justifica el recurso al trasvase Tajo-Segura y reclama no hacer guerras estériles del agua

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2021

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha insistido en que el recurso que va a interponer la Generalitat Valenciana contra el trasvase Tajo-Segura pretende "defender los intereses de los regantes de Alicante y del conjunto de la Comunitat", al tiempo que ha reclamado "no hacer guerras estériles del agua".

El 'president' se ha manifestado en estos términos en una entrevista radiofónica, en la que ha vuelto a manifestar el rechazo de la administración valenciana a la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) de autorizar un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos a través del Acueducto Tajo-Segura para el mes de diciembre, que se destinarán exclusivamente al abastecimiento urbano.

Puig ha recalcado que desde la Comunitat Valenciana "no se entiende" esta resolución, puesto que, según ha recordado, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura propuso un trasvase para el mes de diciembre de 19,6 hectómetros cúbicos (hm3), pero ha sido finalmente recortado a la mitad y solo para consumo humano.

"En el trasvase Tajo-Segurahemos hecho lo mismo desde el primer momento: se ha recurrido y vamos a presentar otro recurso en cuanto se publique porque no estamos de acuerdo".

El presidente valenciano, que ha comentado que entiende que "la situación es diferente en Murcia" por el estado del Mar Menor "pero eso no debe afectar a los regantes de Alicante", ha instado a "no hacer guerras estériles del agua": "Aquí solo nos trajeron dolor de cabeza y despilfarro", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE