• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yolanda Díaz anuncia que continuará con su candidatura en Sumar para las elecciones generales: "Asumo el reto"

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha explicado a través de su cuenta de Twitter que se presentará a presidenta del Gobierno el próximo 23 de julio con su formación

Yolanda Díaz anuncia que continuará con su candidatura en Sumar para las elecciones generales: Asumo el reto
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

"El mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera. Sin distracciones" comenzaba diciendo Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno a través de su cuenta de Twitter, explicando que tiene intención de continuar al frente de su formación, Sumar, de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Ha anunciado, igualmente, que desde este mismo momento está trabajando para presentarse a los comicios y obtener el mejor resultado electoral dentro de las formaciones de izquierdas, justo un día después de que en las elecciones autonómicas y municipales se evidenciara la caída del bloque y la casi desaparición del que durante mucho tiempo ha sido su socio, Podemos.



"Asumo el reto. Este país tiene mucho futuro. Tenemos un proyecto para seguir dando respuesta a los desafíos sociales, ecológicos y económicos de nuestro país" aseguraba a través de su cuenta de Twitter, mandando, además, un claro mensaje al vencedor de la noche: "Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar. La gente nos está esperando" sentenciaba Yolanda Díaz.

Un proyecto con el que quiere ser la "primera presidenta de España"

"Quiero ser la primera presidenta de nuestro país, la primera de España, porque es el tiempo de las mujeres, tenemos el peso de la historia", con estas palabras, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, anunciaba que se presentaba a las elecciones generales con su nuevo proyecto político, Sumar, hace unos meses.

"Hoy voy a dar un paso adelante, quiero ser la primera presidenta de nuestro país". expresaba la vicepresidenta, refiriéndose a su candidatura para las elecciones generales. Ha reconocido, también, que es una mujer que duda mucho, pero ha considerado que "dudar es muy importante para tomar decisiones importantes en la vida". "Y hoy humildemente creo que puedo ser útil a nuestro país", ha dicho.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Lo vamos a conseguir", recalcó entre gritos y aplausos de las cerca de 3.000 personas que la acompañaron en el polideportivo Magariños donde ha puesto en marcha el contador electoral con el mensaje "Empieza todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo