• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sánchez combate con marketing el temporal y su ausencia durante 48 horas

El Presidente reapareció al frente de la gestión de la nevada cuando había dejado de nevar

Vídeo

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

@rrodriguezmaeso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Venta de estar a los mandos pero sólo tras el paso de Filomena. Imagen de Pedro Sánchez encabezando este lunes una nueva cita del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil. Una reunión en esta ocasión por videoconferencia con desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional en el Palacio de La Moncloa.

Y ello 24 horas después de empezar a calcar la estrategia desplegada ante la pandemia con el presidente del Gobierno desplazándose para verse con los expertos encargados del operativo. Sus guionistas quisieron ofrecer este domingo a la opinión pública a Sánchez en movimiento. Así, La Moncloa distribuyó imágenes del jefe del Ejecutivo a su llegada en un todoterreno 4x4 al Ministerio del Interior para ponerse al frente de la célula de crisis rodeado de los responsables de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos, designados para ofrecer 2 ruedas de prensa diarias para dar cuenta de la actualización de datos.

La instantánea ofrecida buscaba visualizar a Pedro Sánchez al frente de la crisis abierta por el temporal de nieve y frío y vino acompañada del mensaje de que la coordinación y cooperación entre administraciones era el principal objetivo para lograr una respuesta eficaz a sus efectos. Todo tras el caos vivido desde el viernes por la tarde en las carreteras y en pleno revuelo político por la ausencia del presidente del Gobierno de escena. Atrás quedaba que hasta las 14:00 horas del sábado Sánchez se había limitado a hacer una fugaz aparición en redes sociales para sacar pecho por la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

A pesar de la magnitud vivida por miles de conductores atrapados en carreteras y toda suerte de servicios cancelados, aún dejó el jefe del Ejecutivo pasar hora y mediamás, a las 16:00 horas, para telefonear a los mandatarios autonómicos más golpeados por el temporal, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, además del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y ofrecer recursos del Estado ante las consecuencias de la borrasca. En paralelo, en las redes sociales comenzó a circular un vídeo de Sánchez, entonces líder de la Oposición, hace casi 6 años, preguntándose “¿qué coño tiene que pasar para que Mariano Rajoy pise el barro?” durante una visita a zonas afectadas por la crecida del Ebro.

El comité de emergencias promete alargarse durante prácticamente toda la semana, a la vista de las complicaciones con la ola de frío. En el Gobierno, por cierto, han estado lejos de asumir los ataques del PP contra Pedro Sánchez llegando a considerarlos “críticas gratuitas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar