Vídeo

Las víctimas del terrorismo exigen no blanquear a Bildu con la "coartada" de la aritmética parlamentaria

Ángeles Pedraza ha denunciado que ahora EH Bildu "se jacte de quitar o poner gobiernos" y ha dejado claro que las víctimas jamás van a permitir "ambigüedades"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:19

La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha pedido este sábado en el Congreso de los Diputados, ante la presencia de medio Gobierno y de diputados, que no se utilice la aritmética parlamentaria como coartada para blanquear a EH Bildu, a quien ha pedido no reconocer como "actor político" por no haber condenado los atentados de ETA.

Pedraza ha aprovechado su discurso en el homenaje anual que el Congreso rinde a las víctimas del terrorismo para trasladar esta exigencia a las autoridades del Estado que se han dado cita en el hemiciclo, donde también estaba el diputado de Bildu Jon Iñarritu, que acuden por segundo año consecutivo a este acto.

La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha sido este año la voz de este colectivo, al que tradicionalmente representa la persona que ostenta la Presidencia de esta entidad. Pero Marimar Blanco, no ha podido acudir a esta décima edición de este homenaje por motivos personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar