• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultores franceses cortan la autopista en Perpiñán y bloquean la frontera en la Junquera

200 tractores ha cortado la autopista A9 en el sentido de circulación hacia la frontera española de La Junquera para bloquear el paso de los camiones con mercancías

Los agricultores cortan la autopista en Perpinyà y se dirigen a la frontera española

GRAFCAT9053. LA JUNQUERA (GIRONA), 01/02/2024.- Agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra desvían a los vehículos en la AP7 a la altura de La Jonquera (Girona) después de que un convoy de unos 200 tractores de agricultores franceses haya cortado esta mañana la autopista francesa A9 en Perpinyà, en el sentido de circulación hacia la frontera española, adonde se dirigen con intención de bloquear el paso y proceder a controles de camiones, según los organizadores de la acción. EFE/David Borrat.

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Un convoy de unos 200 tractores ha cortado esta mañana la autopista A9 en Perpiñán, en el sentido de circulación hacia la frontera española de La Junquera, donde pretenden bloquear el paso y proceder a montar controles de camiones, según los organizadores de la acción.

Los tractores, según un fotógrafo de EFE en el puesto fronterizo, han salido de Perpiñán por la autopista A9 en lo que se conoce como una 'operación caracol' por los carriles en el sentido norte-sur, que ha quedado totalmente interrumpido a la circulación.

La Prefectura del departamento de los Pirineos Orientales ha advertido en su cuenta de X que el peaje de Perpiñán Sur está cerrado y aconseja dejar la autopista en la salida 41, la anterior.

La delegación del Gobierno avisa igualmente de la 'operación caracol' entre Perpiñán y el peaje de Le Boulou, junto a la frontera española, y pide que se evite la zona y que se aplacen los desplazamientos.

Las protestas de los agricultores franceses se mantienen este jueves, con decenas de bloqueos en autopistas y carreteras en los que las fuerzas del orden tienen la consigna de no intervenir, salvo si hay violencia.

Entre las vías cortadas está la autopista A7 en el valle del Ródano en varios puntos al sur de Lyon y, en particular hay también ocho de los principales ejes de acceso a París.

La Coordinación Rural, un sindicato minoritario, había organizado un convoy de tractores que salió de la ciudad de Agen el lunes para bloquear el mercado de abastos de París en Rungis, pero los promotores han dicho que renuncian después de que 91 de sus miembros fueran detenidos el miércoles al introducirse en las instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar