• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Albares acepta la invitación a realizar una visita oficial a Kiev

El ministro ha señalado a su homólogo que la diplomacia, el diálogo y la disuasión son "las cuatro des que guían la acción de España y de la UE" ante la crisis de Ucrania

Albares acepta la invitación a realizar una visita oficial a Kiev

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha aceptado la invitación a realizar una visita oficial a Kiev que le ha extendido su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en el transcurso de una llamada telefónica este martes.

Albares ha mostrado su disponibilidad a realizar la visita a la espera de fijar las fechas convenientes para ambos, ha informado el Ministerio por medio de un comunicado.

En la conversación telefónica, Kuleba y Albares han abordado la situación de tensión en las fronteras con Rusia y Bielorrusia que se vive desde hace semanas en la zona, así como las novedades producidas en las últimas horas.

Albares ha confirmado a su homólogo el "firme compromiso de España con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", así como su defensa del principio de resolución pacífica de controversias, como pilares del derecho internacional y de la seguridad de Europa.

El ministro ha señalado a su homólogo que la diplomacia, el diálogo, la distensión y la disuasión son "las cuatro ‘des’ que guían la acción de España y de la UE" ante la crisis de Ucrania.

En este sentido, ambos ministros se han referido a los esfuerzos de diálogo que están teniendo lugar en el marco de la OTAN y la OSCE para avanzar hacia una distensión de la situación.

La llamada ha tenido lugar con ocasión del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Ucrania. Ambos Ministros se han comprometido en trabajar por reforzar todavía más los lazos bilaterales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE