• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Albares viaja mañana a Bruselas para reunirse con el comisario de Comercio de la Unión Europea

El ministro tenía previsto viajar a la Cumbre de las Americas a invitación de Estados Unidos, a la que acudirá la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela

Albares viaja mañana a Bruselas para reunirse con el comisario de Comercio de la Unión Europea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se desplazará este viernes a Bruselas para entrevistarse con el vicepresidente de la Comisión responsable de la política comercial de la UE, Valdis Dombrovskis.

El desplazamiento del ministro se produce tras la decisión de Argelia de suspender las operaciones de comercio exterior con España. El Gobierno está analizando las implicaciones de esta medida para ofrecer una respuesta adecuada, "serena pero firme", según ha explicado el propio Albares.

El ministro ha modificado su agenda y finalmente no se trasladará a Los Ángeles, donde tenía previsto participar este jueves y viernes en la Cumbre de las Américas a invitación de Estados Unidos. En su lugar, acudirá la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, han precisado las fuentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar