• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de un pueblo de Cerdeña planta cara a Google Maps

Prohíbe que se utilice esta aplicación para llegar a su pueblo porque se pierden demasiadas personas

Foto: Archivo LUnione Sarda

Foto: Archivo L'Unione Sarda

@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Nos trasladamos a un pintoresco pueblo de Cerdeña que se llama Bauei. Su alcalde ha plantado cara al popular buscador “GOOGLE MAPS”, harto ya de todos los turistas que se pierden por seguir las instrucciones de este navegador.

Por este motivo ha colocado carteles por la zona en los que se prohíbe drásticamente prohibiendo el uso de GOOGLE MAPS, aconsejando que no se sigan sus indicaciones.

Encontrar a un paraíso como Baunei tiene sus riesgos. Llegar a este pintoresco pueblo de la costa de Cerdeña no es fácil y puede llegar a convertirse hasta en peligroso para aquellos turistas que confíen en Google Maps.

A la centralita telefónica del Ayuntamiento llegaban constantemente llamadas desesperadas de turistas que se habían quedado atrapados en carreteras de montaña, o estaban perdidos en senderos inaccesibles. Todos habían confiado en esta aplicación.

El alcalde Salvatore Corrias se puso en contacto con el gigante informático, presentó sus quejas, y no encontraron ninguna respuesta positiva. Por este motivo el municipio ha colocado carteles en las carreteras de acceso con la clarísima señal de PROHIBIDO, unida a otra de ADVERTENCIA en las que se insta a NO SEGUIR LAS INDICACIONES DE esta aplicación.

La medida, publicada en Italia por la agencia Ansa, ha sido drástica, pero con esta medida el consistorio espera ahorrar el elevado coste de los centenares de servicios de socorro.

El alcalde lo tiene claro, ante la duda, mejor utilizar los clásicos mapas de papel o mucho mejor, pararse a preguntar a los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar