• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Slaviansk denuncia un bombardeo ruso que deja al menos seis muertos y 15 heridos

Poco después, la portavoz de la administración ucraniana en la región de Donetsk, Tetiana Ignatchenko, ha confirmado el balance provisional de víctimas

El alcalde de Slaviansk denuncia un bombardeo ruso que deja al menos seis muertos y 15 heridos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Al menos seis personas han muerto y 15 han resultado heridas como consecuencia de un gran bombardeo ruso sobre la ciudad de Slaviansk, han informado las autoridades ucranianas locales.

El alcalde de Slaviansk, Vadim Liaj, había denunciado este domingo "muchos muertos y heridos" en uno de los peores bombardeos rusos sobre la localidad desde que comenzó la invasión rusa del país.

"Bombardeo masivo de Slaviansk. El más grande de todos. Muchos muertos y heridos. Aguantamos. Estamos juntos", ha hecho saber el alcalde de esta ciudad del este del país en su cuenta de Telegram. En el mismo mensaje, el alcalde asegura que el bombardeo ha provocado una docena de incendios por toda la ciudad.

Poco después, la portavoz de la administración ucraniana en la región de Donetsk, Tetiana Ignatchenko, ha confirmado el balance provisional de víctimas en declaraciones recogidas por el portal Suspilne.

Slaviansk se encuentra en el en el centro este del país y es un objetivo estratégico en la región de Donetsk. Aproximadamente 100.0000 personas vivían allí antes del principio de la guerra, el pasado 24 de febrero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar