• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alemania supera las cifras de abril con 1.700 nuevos contagios

Los contagios diarios por coronavirus en Alemania superaron en las últimas 24 por primera vez desde finales de abril los 1.700

Pruebas PCR en Alemania

Pruebas PCR en Alemania (EUROPA PRESS)

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Los contagios diarios por coronavirus en Alemania superaron en las últimas 24 por primera vez desde finales de abril los 1.700, lejos ya de las poco más de mil nuevas infecciones que se registraron el pasado 6 de agosto, y con tendencia al alza.

Así, en las últimas 24 horas los nuevos contagios ascendieron a 1.707; el 26 de abril esta cifra se situaba en 1.737.

El número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero se sitúa en 228.621 y el número de muertos aumentó en diez hasta los 9.253, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche.

En tanto, unas 204.800 constaban como sanadas, de manera que la cifra de casos activas se sitúa actualmente en unos 14.600.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y desde finales de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1,03 señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1,08.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar