• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Encuentran a un adolescente que asegura ser Timmothy Pitzen, desaparecido en 2011

El menor, que ahora tiene 14 años, se identificó ante la Policía asegurando que se escapó de sus raptores

Timmothy cuando desapareció y la recreación del Centro de niños desaparecidos de EE.UU.

 Timmothy cuando desapareció y la recreación del Centro de niños desaparecidos de EE.UU.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Ahora la Policía de Kentucky trata de confirmar con una prueba de ADN la identidad del adolescente que, de ser cierto que es Timmothy Pitzen, habría aparecido 8 años después de que se le perdiera la pista.

El joven, de 14 años, ha sido localizado por la policía tras varias llamadas de residentes locales en Newport, Kentucky,  en las que informaban de que habían visto a un chico vagando por las calles con un semblante agitado e inquieto. Según la CNN, el joven dijo a los agentes que se había escapado de dos hombres que lo mantuvieron secuestrado durante años. 

 

TIMMOTHY DESAPARECIÓ EN MAYO DE 2011

El 11 de mayo de 2011, Timmothy Pitzen, de 6 años, acudió como cada día a la escuela elemental Greenman, en Aurora, Illinois, acompañado por su padre, James. Horas después y alegando una emergencia familiar, su madre, Amy, lo recogió antes de que terminaran las clases. Ambos fueron vistos en un zoológico de Brookfield y en el Kalahari Resort, un parque acuático en Wisconsin.

Al día siguiente, Amy llamó a varios familiares, entre ellos a su madre y a su cuñado, a los que aseguró que tanto Timmothy como ella  se encontraban muy bien. Sin embargo, no se puso en contacto con su esposo, que había estado tratando de localizar a ambos después de que la escuela le notificara que su madre se había llevado al niño. 

Amy Pitzen fue grabada por las cámaras de seguridad de una tienda de comestibles en Rockford, Illinois, a lo largo de ese 12 de mayo, en las imágenes aparece sola, no hay pistas sobre Timmothy. Se registró en un hotel, donde en algún momento de esa noche se quitó la vida cortándose las muñecas y el cuello e ingiriendo una sobredosis de antihistamínicos.  A la mañana siguiente, el cuerpo sin vida de Amy es encontrado por una camarera del hotel. Junto al cadaver había una nota en la que pedía perdón y añadía que Timmothy se encontraba bien, pero que nunca lo encontrarían.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar