• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arabia Saudí reduce a la mitad su producción de petróleo tras los ataques hutíes a sus petroleras

Además, ha frustrado la extracción de 5,7 millones de barriles de crudo por día, es decir, alrededor del 50% de la producción de la empresa

Arabia Saudí reduce a la mitad su producción de petróleo tras los ataques hutíes a sus petroleras

 

COPE.es / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:03

El ataque contra el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí por parte de las milicias yemeníes huthis ha frustrado la extracción de 5,7 millones de barriles de crudo por día, es decir, alrededor del 50 por ciento de la producción de la empresa.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha señalado que "este acto terrorista dio lugar a la suspensión temporal de las operaciones de producción en las plantas de Abqaiq y Khurais". Por otra parte, este ataque también ha llevado al cese de la producción de gas, lo que reducirá el suministro de etano y líquidos de gas natural hasta en un 50 por ciento, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Arabia Saudí ha informado de ataques contra dos instalaciones de la petrolera estatal Aramco con un total de diez drones, aunque sin causar daños personales. Una de las instalaciones atacadas se encuentra en Abqaiq, cerca de Damman, en la Provincia Oriental, mientras que la otra se encuentra en el yacimiento petrolero de Hijrat Jurais, según la cadena de televisión Al Arabiya.

Los huthis han reivindicado este ataque con diez drones contra las refinerías de Abqaiq y Jurais, en el este de Arabia Saudí, según ha explicado un portavoz huthi, el general Yahya Saree, que ha advertido que estas operaciones se "ampliarán" para ser "más dolorosas" si Arabia Saudí continúa con sus ataques en Yemen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar