• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El asesinato de una profesora de Primaria desata las alarmas en las calles de Londres

La policía ha detenido a un hombre de 36 años como culpable de la muerte de Sabina Nessa y el alcalde denuncia una oleada de crímenes misóginos

El asesinato de una joven profesora desata las alarmas en las calles de Londres

DPA vía Europa Press

Paloma García Ovejero
Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido directamente que la misoginia sea declarada un crimen de odio ante el aumento de las agresiones a mujeres en las calles y parques de la capital británica y ha suplicado a los hombres que sean “aliados” en esta “epidemia”. El último asesinato a sangre fría ha sido el de Sabina Nessa, una maestra de Primaria que recorría un trayecto de 5 minutos entre su casa y un pub cercano, donde había quedado con una amiga el pasado viernes. Ahora que se han conocido todos los datos, el pánico y la ira se han desatado.

No era un barrio peligroso (viviendas nuevas en el sudeste de Londres, parques con caminos iluminados y zonas de juegos infantiles repletas de familias) ni había circunstancias de riesgo: era aún temprano y el trasiego de viandantes era continuo. Simplemente, desapareció. Y su cadáver fue hallado al día siguiente en un parque por un vecino. La policía confirma ahora las primeras hipótesis: que fue atacada muy cerca de su portal, sin tiempo a adentrarse en Cator Park, cuyos jardines debería haber atravesado para llegar a su destino.

Lo único que ha trascendido del presunto asesino es que procede del este de Europa, y que habría sido detenido este lunes en la localidad de Eastbourne, en la costa sur de Inglaterra, donde habría trabajado como repartidor de comida a domicilio.

Una muerte demasiado similar a la de Sarah Everard, ocurrida el pasado mes de marzo, cuyas circunstancias eran también de presunta “normalidad”. Esta ejecutiva de 33 años también fue asesinada –por un agente de la policía al que no conocía de nada—mientras atravesaba un parque londinense habitualmente concurrido y charlaba por el móvil con aparente calma.

La policía sigue pidiendo máxima colaboración para identificar cualquier movimiento o grabación que facilite desentrañar los detalles. Scotland Yard había difundido la semana pasada la imagen de un sospechoso, con el convencimiento de que estaba vinculado de alguna manera a la muerte de Sabina.

El asesinato de una profesora de Primaria desata las alarmas en las calles de Londres


“Necesitamos asegurarnos de que los chicos aprenden desde pequeños a respetar a las chicas”, pedía el alcalde Khan al conocerse los detalles del crimen, mientras que el pasado viernes se celebraron diversas vigilias en memoria de Sabina Nessa. La más concurrida tuvo lugar frente al pub donde una semana antes debería haber llegado. La organización “Reclaim these streets” (Recuperemos nuestras calles) ha denunciado que en lo que va de año se han registrado 70 muertes de mujeres a manos de hombres. No han especificado, sin embargo, el tipo de relación que existía entre los asesinos y las víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar