• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Al menos 41 muertos al incendiarse un avión en un aeropuerto de Moscú

El aparato, con 78 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2019

Al menos 41 personas murieron han muerto al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, en el incidente murieron 41 personas. El aparato, con 78 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia. Entre las víctimas mortales hay varios niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia. 

Sukhoi Superjet 100 lands with fire at Sheremetyevo airport

FET03. Moscow (Russian Federation), 05/05/2019.- Sukhoi Superjet 100 of Russian airline Aeroflot after the fire which emerged while the plane crashlanded was put out at Moscow's Sheremetyevo airport, Russia, 05 May 2019. Conflicting numbers of fatalities are reported after the plane had to make an emergency landing just after take off for the flight to Murmansk. (Incendio, Rusia, Moscú) EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY BEST QUALITY AVAILABLESERGEI ILNITSKY

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

"No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

El balance final es que, de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 incendaido en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia, hay solo 37 supervivientes, informó el Comité de Instrucción. "Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas", dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, citada por la agencia Interfax

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar