• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bill Gates no se corta sobre el futuro de ómicron y habla abiertamente de "nuevas herramientas"

El cofundador de Microsoft ha alertado de lo que podrá ocurrir en el mundo cuando finalmente concluya la pandemia de covid-19

Bill Gates no se corta sobre el futuro de ómicron y habla abiertamente de nuevas herramientas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha caracterizado por compartir su opinión sobre la pandemia de coronavirus. Sin ir más lejos, a principios del pasado mes de diciembre Gates vaticinó que las grandes farmacéuticas prepararían "vacunas actualizadas si son necesarias" para poder hacer frente a la variante ómicron. Una premisa que se terminó cumpliendo varias semanas después a raíz del anuncio de Pfizer, en el que aseguraba que la compañía estaba preparando una nueva vacuna que sería capaz de aumentar la inmunidad frente a ómicron.

Además, Gates añadí que gracias a la vacunación masiva contra el virus, "el mundo está algo más cera de la normalidad", añadiendo además que "la mejora no ha sido tan dramática de lo que esperaba".

Bill Gates no se corta sobre el futuro de ómicron y habla abiertamente de nuevas herramientas


Ahora, el fundador de Microsoft ha vuelto a hacerlo y se ha atrevido a realizar un nuevo vaticinio sobre lo que ocurrirá después de la pandemia de coronavirus. No obstante, su predicción va un poco alejada de las declaraciones que hizo hace varios meses en su blog personal y que ha puesto en alerta a todo el mundo. Lo ha hecho durante un evento organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), con el objetivo de recaudar fondos y en el que ha participado Gates.

El vaticinio de Bill Gates de lo que ocurrirá después de ómicron

Bill Gates ha asegurado que, probablemente, cuando superemos la variante ómicron y por ende el final de la pandemia, venga otras más letales y contagiosas que la de la covid-19, en la que estamos inmersos actualmente. Algo que ya viene advirtiendo desde hace tiempo y que, a su juicio, será el principal problema de la sociedad, más allá incluso de las guerras.

"A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente", aseguraba el multimillonario.

En este sentido, Bill Gates alertaba de la posibilidad de que llegaran nuevas pandemias más letales y virulentas que la covid-19, que serían capaces de alterar por completo los sistemas sanitarios de todo el mundo.

Bill Gates no se corta sobre el futuro de ómicron y habla abiertamente de nuevas herramientas


Es por ello que Bill Gates ha querido hacer un llamamiento a las grandes potencias mundiales para incrementar considerablemente su inversión en las vacunas, así como para prepararse para una futura pandemia peor que la de la covid-19. De hecho, Bill Gates siempre se ha caracterizado por ayudar siempre que puede, a través de la Fundación Bill, a diversas organizaciones. En este caso, ha anunciado que donará hasta 150 millones de dólares a la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias, que meses antes había ayudado a crear el denominado programa Covax para enviar vacunas a los países más desfavorecidos.

"Nuestro trabajo durante los últimos 20 años nos ha enseñado que la inversión temprana en investigación y desarrollo puede salvar vidas y prevenir los peores escenarios", ha advertido el multimillonario. "Hace cinco años, tras las epidemias de ébola y zika, nuestra fundación ayudó a lanzar CEPI", celebró Gates.

Te puede interesar:







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE