• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se busca al ganador de un millón de euros del Euromillón en Francia: tiene hasta las 23.59 horas del lunes

Se sabe dónde se validó el boleto y cuándo. Si no aparece antes del martes, el dinero pasará a las arcas del Estado francés

Audio

| Audio: Asunción Serena, corresponsal de la Cadena COPE en París

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La Française des Jeux, la empresa pública francesa que controla las loterías y apuestas deportivas busca al hombre o mujer que el pasado 2 de diciembre ganó un millón de euros en el sorteo Euromillón.

Desde entonces, nadie ha reclamado el dinero y el tiempo apremia porque si no aparece nadie con el boleto premiado antes del lunes 30 de enero a las 23.59 horas, el dinero pasará a las arcas del Estado francés.

El boleto fue validado en el Departamento de la Savane y tendrá que llamar al servicio de clientes de la Française des Jeux antes del martes si quiere cobrar el dinero. Si lo hace, será la quinta persona que gracias a este juego gana 1.000.000 de euros en este departamento situado en el suroeste de Francia.

EE.UU.: Se apropia de billete ganador de lotería de su primo

Y mientras en Francia se busca al ganador del millón de euros, en Estados Unidos, una mujer se ha declarado culpable de apropiarse de un premio de la lotería que había ganado su primo, que le hubiera reportado medio millón de dólares, según un comunicado de la Fiscalía del condado neoyorquino de Nassau.

La acusada, identificada como Iris Amador y originaria del estado de Texas, podría ser condenada a entre 16 meses y cuatro años de prisión. La Fiscalía indicó que la víctima ganó un millón de dólares con una tarjeta de rasca y gana en octubre de 2020 y le pidió a su prima que cobrara el premio por él, que después de impuestos ascendía a 537.000 dólares, porque él quería mantenerse en el anonimato.

Asimismo, la víctima había prometido entregarle a su prima 50.000 dólares a cambio de hacerle ese favor. La acusada aceptó el trato, pero en lugar de entregar el dinero a la víctima, le dijo que en realidad el premio no había sido de un millón de dólares, sino de 20.000, pero que después de impuestos se había quedado en 13.436 dólares.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE