• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La cámara de representantes reprueba los graves insultos de Trump hacia las congresistas demócratas

La cámara de representantes reprueba los graves insultos de Trump hacia las congresistas demócratas

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:14

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes una resolución denunciando los comentarios del presidente del país, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas.

La resolución ha sido aprobada por 240 votos a favor y a 187 en contra, según ha informado la cadena estadounidense CNN. Los republicanos Will Hurd, Brian Fitzpatrick, Fred Upton y Susan Brooks se han unido a los demócratas para votar a favor.

Trump cargó el lunes contra las congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib a las que calificó como "comunistas". También exigió que se disculparan con Israel y con él mismo por el discurso político que han defendido desde su llegada a la Cámara de Representantes.

El martes Trump se ha justificado y ha vuelto a emplazar a las cuatro congresistas a abandonar el país. En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump ha acusado a las congresistas demócratas de haber estado "escupiendo" algunas de las expresiones "más viles, odiosas y asquerosas que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado".

 

A continuación, el presidente de Estados Unidos se ha preguntado "por qué la Cámara de Representantes no va a votar para rechazar las sucias y odiosas cosas" que dicen las congresistas demócratas. "Porque son la izquierda radical y los demócratas tienen miedo de hacerse cargo. Es triste", ha añadido.

Por último, Trump ha asegurado que si alguien "persigue al presidente, al país y a la bandera", el mandatario "se defenderá" y ha parafraseado a un comentarista de televisión para subrayar que solo está haciendo "cumplir las mismas leyes que están en los libros y que fueron aprobadas por el Congreso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar